Indiscutiblemente, el espíritu emprendedor y versátil del cubano se hace evidente en cualquier tarea que emprenda, sin importar la época del año en que se encuentre.
Esta característica ha quedado claramente demostrada en un video que ha empezado a circular en las redes sociales, provocando sonrisas entre quienes lo han visto. El protagonista es un cubano que, en un gesto de alegría navideña, se ha vestido de Santa Claus en Hialeah, Florida, para llevar ilusión a los niños durante estas fechas festivas.
En el video, se observa al cubano ataviado con su traje rojo de Santa, sentado en un trono en lo que parece ser un parque. Una niña se acerca y le habla en inglés sobre lo que desea recibir como regalo.
Parece que el cubano no comprende completamente lo que la niña dice y pregunta al adulto que la acompaña «¿qué es lo que quiere?», recibiendo como respuesta «cookie toy».
Con un toque de humor y autenticidad cubana, el Santa responde: «¿Ah, un cookie toy? Ah olvídate de eso ¿Eso cabe en una caja?, entonces yo te lo traigo», seguido de un consejo: «Olvídate de eso. Te tienes que portar bien. Ya, no hay problema».
El video ha generado una ola de comentarios divertidos en las redes sociales, con muchos internautas destacando el acento y los gestos típicos del cubano disfrazado de Santa.
Comentarios como «¿Y este Santa, vino por frontera o con parole?», «Asere, yo no sabía que Santa era cubano», «Esto es muy loco», «Me encanta, es que no puedo parar de reírme», «Este Santa todavía está con los remos al hombro y con tremenda guapería» y «Ay Dios, este Santa sí que me cae bien, no he visto cosa igual», reflejan el buen humor y la simpatía que ha despertado este peculiar Santa Claus cubano en la comunidad virtual.