Díaz-Canel quiero a los árabes invirtiendo son fortunas millonarias en Cuba

Redacción

El líder cubano Miguel Díaz-Canel ha propuesto oportunidades de inversión en Cuba a empresarios árabes durante su recorrido por Oriente Medio.

En una comunicación a través de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, Díaz-Canel relató un intercambio fructífero con empresarios de los Emiratos Árabes Unidos, centrado en las variadas posibilidades de negocios en Cuba.

En su búsqueda de apoyo internacional para su gobierno, actualmente enfrentando una de las crisis más severas en la historia de la isla, Díaz-Canel presentó a los empresarios proyectos de colaboración en áreas de interés mutuo, destacando la importancia de fortalecer los lazos económicos, comerciales, financieros y de cooperación entre ambos países.

El presidente cubano destacó el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones entre Cuba y los Emiratos Árabes Unidos, con enfoque en sectores como la producción de alimentos, turismo, energías renovables y farmacéutica.

Díaz-Canel aseguró total respaldo a los inversores interesados en cualquier tipo de negocio en Cuba.

Según la cuenta oficial de la Presidencia de Cuba, el encuentro también sirvió para reinaugurar la Casa del Habano en Dubái, la más grande de Oriente Medio.

Mohammed Mohebi, presidente de Baquer Mohebi Enterprises y distribuidor de Habanos en los EAU, señaló que su país representa el mayor mercado para los puros cubanos en la región.

En la víspera, Díaz-Canel se reunió en Dubái con el jeque Mohamad Bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes, como parte de su gira.

A través de su cuenta de X, el mandatario cubano expresó su satisfacción por el estado actual de las relaciones bilaterales y la intención de profundizar el diálogo político entre ambos países.

La gira de la delegación cubana por Oriente Medio incluye visitas a Qatar e Irán, naciones con las que Cuba mantiene estrechas relaciones.

Los medios de comunicación cubanos no han especificado la duración total de la gira ni los detalles de cada visita.