Desesperada madre cubana busca recuperar el teléfono robado con los preciados recuerdos de su hija fallecida

Redacción

En un conmovedor llamado de auxilio, Haydee Sabugo, una madre cubana, busca desesperadamente recuperar un teléfono que le fue robado en Holguín. Este dispositivo contenía fotografías y recuerdos invaluables de su hija, recientemente fallecida a la temprana edad de 21 años.

La madre, identificada como Haydee Sabugo, enfrenta la angustia de haber perdido el teléfono que pertenecía a su hija, el cual guardaba recuerdos preciosos de la joven, quien falleció el 13 de septiembre pasado. La familia ha lanzado un llamado público a través de la Radio Angulo local, instando al ladrón a devolver al menos la tarjeta micro, que contiene los últimos recuerdos de la joven.

El robo ocurrió en una guagua, específicamente en el trayecto del parque Las Flores al Quijote, en la ruta Baleares-Ciudad Jardín, alrededor de las 10:30 a.m. del lunes 27 de noviembre. El teléfono sustraído es un Samsung J4, y la madre hace una súplica conmovedora para que la persona que lo tenga considere al menos devolver la tarjeta micro, que representa un tesoro de recuerdos.

En una publicación en Facebook realizada por una amiga de la afectada, se expresa la esperanza de que el ladrón pueda sentir empatía y devolver lo que para la familia es irremplazable. La publicación menciona: “No hay corazón de piedra, en todo corazón hay una parte buena, confiamos en que esa parte buena prevalezca y ablande el sentimiento que engrandece y ennoblece el alma”.

El hijo de Haydee, René, también se pronunció, asegurando que no denunciará a la persona que devuelva el equipo y que no habrá ningún tipo de represalias. “Solo quiero que lo devuelva como si tengo que recompensarlo”, expresó, subrayando la importancia sentimental del contenido del teléfono.

Se proporcionan números de contacto, 55089929 y 59343435, para aquellos que tengan información sobre el paradero del teléfono o que deseen facilitar la devolución de la tarjeta micro. La situación refleja la creciente incidencia de robos de celulares en Cuba, exacerbada por la escasez generalizada y la inflación, que han impactado negativamente la seguridad ciudadana en la isla.