¡Macabro! Degüellan y le cortan las manos a un joven en Las Tunas mientras intentaban robarle en su vivienda

Redacción

En un lamentable suceso que refleja el creciente problema de la violencia en Cuba, Luis Enrique Noguera, un joven de la provincia oriental de Las Tunas, fue brutalmente asesinado en su propia casa por individuos que, al parecer, tenían intenciones de robo.

El reporte de Niover Licea, un ciudadano cubano, detalla que Noguera fue atacado violentamente con un machete y sufrió mutilaciones. “Lo degolló, le picó las manos”, expresó Licea, destacando la alarmante escalada de violencia en la isla.

En las redes sociales, amigos y conocidos de Luis Enrique expresaron su dolor y consternación. Iliana Gabriela Ortiz, una de sus allegadas, compartió su pesar: “Te arrebataron la vida a tan poca edad, es algo injusto”.

Este trágico evento sigue a otro asesinato reciente en Las Tunas. Leandro Baró Lameiro, un adolescente de 16 años, fue brutalmente apuñalado y, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.

La comunidad en línea se unió en duelo por Leandro. Yesika Méndez Carmenate, una amiga cercana, compartió sus sentimientos en Facebook: “Mi niño hermoso, dejas un vacío tan grande en mi corazón, aún no puedo creer que te fuiste tan joven y lleno de vida”.

𝗟𝗮𝗱𝗿𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗮𝘀𝗲𝘀𝗶𝗻𝗮𝗻 𝗮𝗹 𝗷𝗼𝘃𝗲𝗻 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗘𝗻𝗿𝗶𝗾𝘂𝗲 𝗡𝗼𝗴𝘂𝗲𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝟮𝟳 𝗮ñ𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗟𝗮𝘀 𝗧𝘂𝗻𝗮𝘀. La víctima fue ultimada violentamente tras…

Posted by Cubanito Online on Monday, November 20, 2023

Yesika reflexionó sobre los momentos compartidos y la ausencia que deja Leandro: “Ahora quién me va a decir ‘Yeisi, no te preocupes por Anita que yo te la cuido’, quién va a estar para escuchar a Anita y acompañarla a los lugares que quiera ir”.

Con esperanza, Yesika añadió: “Mi niño, solo me queda el consuelo de que fuiste para un mundo mejor, para el reino de Dios y desde allí como ángel que eres siempre nos vas a estar mirando”.

La joven concluyó su emotivo mensaje con una recopilación de fotos de Leandro, expresando el profundo vacío que su partida ha dejado en los corazones de quienes lo conocieron.