El mundo de la música urbana en Cuba ha sido sacudido por un anuncio que ha causado revuelo en las redes sociales. Yulien Oviedo ya no forma parte de la compañía musical de El Micha, ni de su representante, el conocido Dr. Finance.
La noticia se dio a conocer a través de un comunicado, que contenía varias faltas de ortografía, donde se expresaba: “Yulien Oviedo ya no representa la marca de Unplug Music Records. Desafortunadamente, él no comparte los mismos principios y valores de Unplug Music Records. La esperanza que depositamos en su carrera resultó ser un fracaso debido a su propia conducta. El señor Oviedo debe liquidar la inversión inicial que se hizo en su carrera para recibir el release de Unplug Music Records. Hasta que no lo haga, no podrá lanzar nueva música”.
Diego Roman Vizcon, dueño de la mencionada compañía musical y manager de El Micha, fue el blanco de la respuesta de Yulien, quien insultó a Vizcon, refiriéndose a él como “Pepa Pig”, y a El Micha como “El oso Prudencio”.
En una serie de historias en su página de Instagram, el exintegrante de La Charanga Habanera lanzó varios insultos hacia Vizcon y acusó a Unplug Music Records de ser un negocio para “lavar dinero”.
Oviedo advirtió: “Atención, artistas y personas que quieren comprar sus casas, no lo hagan por su bien. No firmen con nadie y mucho menos con el estafador de Diego Vizcon, que es alguien que ha estado en prisión por estafar y jugar con el crédito del banco y de la gente, generando deudas impagables a largo plazo”.
Oviedo afirmó que la empresa, que ya no desea contar con él, le exige 50 mil dólares. Al respecto, comentó que no había problema porque “hay talento musical para hacer 40 discos”. El intérprete de «Agua noche» expresó que pensaba que la compañía iba a ayudar a su carrera, pero se sintió traicionado con el contrato.
Yulien también atacó al representante de El Micha, acusándolo de estafador y afirmando que “Unplug Music Records nunca fue una disquera, sino un negocio para lavar dinero”.
El Micha no se salvó de las críticas de Oviedo, quien lo calificó de ingrato y afirmó haber logrado más en tres meses que El Micha en un período más largo.
Oviedo continuó su ataque, amenazando a Vizcón y El Micha con tener pruebas de todo lo que le hicieron. “Tengo capturas, mensajes, audios, documentos, tengo todo. Pero como soy un hombre, no voy a subir nada… Ustedes son unos chismosos y viejas decrépitas”.
El reguetonero concluyó su respuesta indignada afirmando que, a pesar de sentirse engañado con el contrato, tiene suficiente talento para seguir adelante en su carrera musical.