Fuertes lluvias provocaron cierre temporal del Túnel de la Bahía Habana luego de quedar inundado

Redacción

La capital cubana, La Habana, se ha visto afectada recientemente por intensas lluvias asociadas a un evento meteorológico, lo que ha llevado al cierre temporal del Túnel de la Bahía, una arteria vital de la ciudad. Este fenómeno ha causado no solo trastornos en el tráfico sino también ha resaltado la necesidad de una mejor gestión de infraestructuras en la ciudad.

Usuarios en diversas plataformas de redes sociales han informado sobre el cierre del Túnel de la Bahía de La Habana, aconsejando a los conductores buscar rutas alternativas. En Facebook, el perfil «Reporte de Rutas en Tiempo Real» ha sido una fuente clave para actualizaciones en vivo sobre la situación.

Un usuario de Twitter, identificado como Liborio, expresó su preocupación por la situación y llamó la atención del gobierno sobre la importancia de mantener limpias las alcantarillas para prevenir futuros incidentes. «Tras apenas algunas precipitaciones, el Túnel de La Habana ha comenzado a inundarse. ¡Al menos limpien las alcantarillas! Uno de estos días ocurre una desgracia», comentó Liborio.

Además del Túnel de la Bahía, otras áreas de La Habana, como el reparto Vedado en el municipio Plaza, Centro Habana y Cuatro Caminos, también han experimentado inundaciones. Estas condiciones climáticas adversas han llevado a la cancelación de varias actividades en la ciudad, incluyendo la tradicional ceremonia de dar vueltas a la ceiba del Templete, que se celebra en la víspera de la fecha fundacional de la villa de San Cristóbal.