Las autoridades cubanas localizaron el domingo el cuerpo de un joven que había desaparecido dos días antes en una presa del municipio de Minas de Matahambre, en la provincia de Pinar del Río. El joven, identificado como Justo Raúl Martínez Miranda, conocido como Pirolo, de 31 años, residía en el pueblo de La Sabana y fue encontrado en la Presa de Geología.
La noticia fue reportada por Radio Minas Digital, que indicó que en la operación de búsqueda participaron tanto familiares y amigos del fallecido como miembros de diferentes departamentos del Ministerio del Interior.
El caso de Justo Raúl también se hizo eco en las redes sociales, especialmente después de que no se tuvieran noticias de él durante dos días. Su prima, Yusleidys Hernández Yusla, publicó en Facebook imágenes de los buzos del grupo de rescate del Comando Provincial de Bomberos mientras llevaban a cabo la búsqueda.
Antes de conocerse el trágico desenlace, Yusleidys expresó su preocupación y desesperación en redes sociales: «Nuestra familia está desesperada, mi primo salió de su casa desde la noche del viernes». Lamentablemente, la búsqueda terminó con el hallazgo del cuerpo de Justo Raúl, sumiendo a su familia y amigos en el duelo.