En un nuevo episodio de fraude a seguros, Eliesky Guardarrama Reyes, residente cubano de Hialeah, enfrenta cargos por simular un accidente automovilístico para defraudar a Kemper Insurance.
Guardarrama, de 35 años, fue detenido acusado de haber facturado $7,230 en tratamientos ficticios después de alegar un choque en un semáforo en rojo en East First Avenue y 21st Street el 2 de abril pasado.
Los investigadores de la Oficina de Fraude de Seguros del estado de Florida revelaron que el acusado se enfrenta a dos cargos graves de fraude de seguros y uno de hurto mayor en tercer grado.
El informe de arresto menciona a un posible coacusado, Yordany García, aunque no se especifica si enfrenta cargos en el caso.
Este incidente sigue a la reciente ola de arrestos en Hialeah relacionados con fraudes de seguros. Menos de un mes atrás, cuatro cubanos fueron detenidos por intentar simular un accidente de tránsito con la intención de cobrar fraudulentamente el seguro.
El caso de Guardarrama se suma a otros casos recientes de fraude a seguros en la comunidad cubana en Hialeah. El mes pasado, cuatro individuos fueron descubiertos orquestando un falso accidente con motivos similares.
En junio pasado, Rosemery Núñez fue arrestada por reclamos fraudulentos por más de $52,000 a compañías de seguros de autos, formando parte de una banda dedicada a planear accidentes vehiculares.
No solo se limita al fraude de seguros. En un caso separado, un padre y un hijo cubano comparecieron ante la corte de Miami-Dade por participar en un esquema de estafa para extraer miles de dólares del Truist Bank a través de cheques falsos.
Leovigildo Bosque Viel (59 años) y su hijo Emilio Bosque Rodríguez (32) realizaron transacciones fraudulentas por miles de dólares entre junio y agosto pasados en varias sucursales del banco.