Despiden con honores a policía cubano asesinado mientras intervenía en una pelea en Holguín

Redacción

Miembros del Ministerio del Interior (MININT) de Cuba rindieron homenaje a un joven policía asesinado el pasado sábado en la ciudad de Holguín, mientras atendía un reporte de alteración del orden. La noticia fue compartida en el perfil de Facebook de Sander Palmero, quien expresó que el MININT, la Policía y la ciudad de Holguín están de luto «por la pérdida irreparable de un combatiente incansable».

Según una fuente cercana al MININT, el incidente ocurrió en el reparto Iberoamericano, en el municipio cabecera de Holguín, tras una llamada al número de emergencias 106. Uno de los oficiales que respondió al llamado fue agredido y posteriormente trasladado al hospital, donde falleció a causa de una herida mortal. La víctima fue identificada como Maceo, un hombre de 30 años con una hija pequeña.

La publicación en Facebook del perfil Realidades de Holguín informó que los responsables del ataque, al menos tres implicados, ya han sido detenidos.

Este trágico suceso es parte de una creciente ola de violencia en Cuba, que incluso ha afectado a las fuerzas policiales. En abril, un primer teniente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) resultó herido por arma blanca en un enfrentamiento con un presunto delincuente en Caibarién, Villa Clara. En ese incidente, el policía sobrevivió y logró herir mortalmente a su agresor con la misma arma.

A pesar de que en Cuba no existe un registro público de criminalidad y los datos son controlados por las autoridades, las redes sociales se han convertido en un medio crucial para denunciar robos, asaltos, desapariciones y asesinatos. Estos delitos han experimentado un aumento significativo en todas las provincias del país.