Un trágico accidente ocurrió en la mañana de este domingo en el suroeste del condado de Miami-Dade, donde un niño de dos años, perteneciente a una familia cubana, falleció tras ahogarse en la piscina de su vivienda.
La policía informó que, a pesar de la presencia de varios familiares en la casa y de que el niño estaba inicialmente en un corral, logró superar dos barreras de seguridad y cayó en la piscina. “Este trágico accidente ocurrió de una manera muy rara, porque el patio estaba cerrado y el niño estaba dentro de un corral”, explicó Álvaro Zabaleta, vocero de la policía de Miami-Dade.
El familiar que estaba limpiando entró brevemente a la casa, y al salir se percató de que el niño no estaba en el corral. En cuestión de minutos, el niño había salido del corral y superado las barreras que protegían la piscina.
A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, que aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y trasladaron al menor en helicóptero al Trauma Center de Kendall, el niño lamentablemente falleció.
El incidente ocurrió alrededor de las 10 a.m. en una vivienda situada en la avenida 143 del suroeste y la 170 Terrace del condado Miami-Dade. Zaibelis Pedraza, amiga de la familia del menor, expresó su conmoción ante el suceso, destacando que la familia es excelente y que lo ocurrido es una verdadera desgracia.
La familia afectada es originaria de la provincia de Villa Clara, Cuba. La policía de Miami-Dade ha enfatizado la importancia de enseñar a los niños a nadar lo antes posible, especialmente en el sur de Florida, una zona con numerosos cuerpos de agua. Hasta la fecha, en 2023, al menos 84 niños se han ahogado en Florida, siendo los menores de tres años el 73% de estas víctimas.
La investigación sobre este trágico ahogamiento sigue en curso, y hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del niño fallecido.