El reconocido actor cubano Ray Cruz, actualmente de visita en España, ha confirmado que regresará a Cuba para continuar con las representaciones de su exitosa obra teatral “Fátima o el Parque de la Fraternidad”. Esta noticia llega en medio de especulaciones sobre si el actor se quedaría en Madrid, destino elegido por varios de sus colegas en el último año.
Ray Cruz, de 39 años, conocido por su participación en producciones televisivas como “Al habla con los muertos” y “El derecho de soñar”, aclaró su situación a través de una publicación en redes sociales. En ella, afirmó que la directora de “Fátima” lo está esperando en La Habana para continuar con el proyecto. Acompañó su mensaje con fotografías de la última presentación de la obra en la Sala Adolfo Llauradó de La Habana, donde aparecen la directora Claudia Zaldívar y el escritor Miguel Barnet, autor del cuento en el que se basa la obra y de su adaptación cinematográfica dirigida por Jorge Perugorría.
Recientemente, Ray Cruz llamó la atención al caminar en tacones por la Gran Vía de Madrid, interpretando a su personaje Fátima, lo que generó rumores sobre su posible permanencia en España y una eventual presentación de la obra en Madrid. Aunque el actor no ha confirmado una actuación en Madrid, expresó su interés en que “Fátima” se presente en la capital española o en España en general.
En una entrevista para el portal Cuba Actores, Ray Cruz comentó que su viaje a Europa fue principalmente por vacaciones y para reunirse con amigos. Sin embargo, no descarta la posibilidad de que “Fátima” encuentre un espacio en Madrid o en otras ciudades españolas. Reconoció que Madrid se ha convertido en una especie de segunda casa para muchos actores cubanos, reflejando la creciente tendencia de artistas cubanos que buscan nuevas oportunidades en España.