¡De tal palo, tal astilla! Padre e hijo cubanos son arrestados en Miami por robar casi medio millón de dólares en perfumes, zapatos y vitaminas

Redacción

Un padre y su hijo, ambos de origen cubano, han sido arrestados por su implicación en el robo de un camión con remolque que contenía bienes valorados en 400 mil dólares. La noticia fue divulgada por la policía de Medley a través de las redes sociales.

La carga robada incluía una variedad de artículos, como vitaminas, perfumes y zapatos, destinados a Texas. A pesar de que el robo se produjo hace un año, las autoridades solo recientemente reunieron suficiente evidencia para proceder con las detenciones.

Los detenidos son Antonio Crespo-Alba, de 52 años, y su hijo Antonio Crespo-García, de 31 años. Ambos enfrentan cargos de robo y hurto mayor, según los registros de la cárcel de Miami-Dade.

El camión con remolque fue sustraído el 4 de noviembre de 2022 de un depósito de camiones ubicado en el 9401 Northwest 106th Street. La prensa local, citando informes de arresto, reveló estos detalles.

El camión fue hallado abandonado al día siguiente, pero el remolque con la mercancía había desaparecido. Sin embargo, gracias a un GPS estratégicamente colocado junto con la carga, los detectives pudieron localizar el remolque.

Después de varias horas de búsqueda, el remolque fue encontrado en un patio de camiones en la cuadra 20900 de la 172 Avenida Suroeste, cerca de Homestead. Estaba conectado a un camión que, según Crespo-García, le pertenecía, pero afirmó no haberlo usado desde su compra, ya que se lo había prestado a un amigo.

No obstante, el análisis de las cámaras de videovigilancia reveló que Crespo-García estuvo en el área del robo y que vehículos asociados a él siguieron al camión y al remolque antes de llegar al patio de camiones. Crespo-Alba también fue visto en el área del robo antes, durante y después del incidente.

Finalmente, padre e hijo fueron arrestados el pasado viernes 3 de noviembre mientras salían de su casa en la calle 197 del suroeste de Miami-Dade. La fianza se fijó en 100 mil dólares para cada uno, y ambos ya han sido liberados tras pagar la cantidad, según confirmó Univision.

Este caso no es el primero en los últimos meses en el que un padre y un hijo cubanos son acusados y arrestados por un delito cometido en complicidad familiar. En septiembre, otro padre e hijo fueron llevados a la corte criminal de Miami-Dade por un esquema de fraude bancario en el Truist Bank, donde se estima que extrajeron más de 28 mil dólares a través de la presentación de cheques falsos. En este caso, los acusados fueron identificados como Leovigildo Bosque Viel, de 59 años, y su hijo Emilio Bosque Rodríguez, de 32 años. Se les acusó de robo en mayor cuantía, fraude organizado y uso de cheques falsos con intención de defraudar.