Drama en el mar: Cubano recién operado salva a joven de un trágico destino

Redacción

En un acto de valentía impresionante, un cubano, con menos de un mes después de someterse a una operación, se lanzó al agua para rescatar a un adolescente arrastrado por la fuerza de las olas en el malecón de la ciudad de Baracoa, según informes de la prensa local de Guantánamo.

El protagonista de esta historia, identificado como Osmelito, presenció cómo un adolescente que pescaba en las rocas del malecón fue repentinamente arrojado al agua por las intensas olas. Sin dudarlo, a pesar de estar en pleno proceso de recuperación postoperatoria, se lanzó al rescate.

«Yo llevo 21 días operado, pero qué va, la conciencia me mató cuando vi a ese niño que se estaba ahogando. Nunca pensé en mi operación, siempre pensé en la vida del muchachito», compartió Osmelito en una entrevista con Solvisión.

Mientras el rescate estaba en marcha, más personas se acercaron a la orilla y llamaron al sistema local de rescate. No obstante, Osmelito ya se encontraba en el agua y, con una cámara inflable, logró poner a salvo al joven en apuros.

En el momento crítico, cuando las fuerzas flaqueaban y el tiempo apremiaba, una lancha rápida de Guardafronteras llegó al rescate, sacándolos del agua a salvo. Sin la rápida intervención de Osmelito, la situación podría haber tenido un desenlace trágico para el adolescente.

El héroe de la historia compartió sus motivaciones para su valiente acto: «Yo tengo hijos, sobrinos, familiares que podrían ser ellos los que se vieran en una situación…es en lo primero que pensé, y son vidas». Este testimonio refleja el profundo sentido de responsabilidad y solidaridad que impulsó a Osmelito a arriesgar su propia salud para salvar la vida de un joven desconocido.

Este no es el primer incidente de rescate heroico que se ha producido en las costas cubanas. En octubre del año pasado, dos hermanos cubanos, César y Alejandro, se lanzaron al mar en el malecón de La Habana para salvar a un niño que se estaba ahogando. A través de las redes sociales, se compartieron pruebas del arriesgado rescate, y la comunidad los aplaudió por su valentía y acción rápida.