El reconocido influencer cubano, Christian González de la Moneda, también conocido como San Memero, celebra su primer aniversario en Estados Unidos. Para conmemorar esta ocasión, ha compartido nueve recomendaciones que, según él, le han sido de gran utilidad durante este año.
San Memero, con una impresionante base de seguidores de más de 65 mil en Instagram y 121 mil en Twitter, vive actualmente en Phoenix, Arizona. Desde allí, ha ofrecido sus consejos, aunque reconoce que «cada experiencia es única».
Manifestó su gratitud hacia Estados Unidos, diciendo: “Este maravilloso país me ha brindado oportunidades que en Cuba jamás habría tenido”, antes de presentar su lista de sugerencias en Twitter.
Sus consejos se centran principalmente en la organización, disciplina, establecimiento de objetivos y adaptación al nuevo entorno, destacando la importancia de aprender inglés.
A continuación, presentamos las recomendaciones de San Memero:
- Establece objetivos a corto y largo plazo. Priorízalos y asegúrate de que sean realistas.
- Mantente enfocado. Evita gastos innecesarios, especialmente durante el primer año.
- Adáptate al estilo de vida estadounidense. Aprende y respeta las normas y costumbres locales.
- Sé selectivo con los consejos que recibes. Valora la experiencia de quien te aconseja.
- Si tienes pareja, asegúrate de que ambos trabajen hacia objetivos comunes.
- Protege tu historial crediticio. Usa tarjetas de crédito con responsabilidad.
- APRENDE INGLÉS. No te desanimes, lleva tiempo, pero es esencial.
- Está abierto a cambios. Explora diferentes lugares y oportunidades en Estados Unidos.
- Siempre busca mejorar tu situación hasta que te sientas satisfecho.
Finalmente, San Memero enfatizó que cada experiencia es única y animó a sus seguidores a compartir sus propios consejos. Envía un cálido saludo desde Phoenix, Arizona.
En relación a la migración cubana, en los últimos dos años ha habido un notable aumento de cubanos llegando a Estados Unidos. Durante el año fiscal 2023, 200,287 cubanos solicitaron asilo político en EE.UU. Además, desde la implementación del Programa de Parole Humanitario este año, más de 52 mil cubanos han sido autorizados para entrar a EE.UU, según datos del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).