El comunicador Boris Fuentes, quien difundió las palabras de Díaz Canel en las que sostenía que “la limonada es fundamental”, celebró su 60° aniversario en Argentina, país donde vive con su familia.
Después de revelar las declaraciones del líder sobre las múltiples propiedades del limón, que se convirtieron en objeto de risas y memes en internet, Fuentes fue desvinculado de manera inesperada de su rol como reportero del equipo de Díaz Canel.
“Debemos tener limones en nuestra nación. La limonada es esencial. Cualquier bebida a base de limón, si le añades algo más, se convierte en un refresco delicioso. Pero no lo poseemos”, expresó Díaz-Canel en el comentario que causó revuelo.
Posteriormente a su desvinculación laboral, Fuentes, casado con la ex presentadora Isabel Fernández, decidió establecerse en Argentina.
“Hoy celebro mis 60 años rodeado de mi familia. Aunque mis padres y hermano se encuentran en la tierra que amo, sé que estaremos unidos en espíritu. Siento que fue ayer cuando inicié en la televisión. Pienso en mis amigos, tanto los que están en Cuba como los que residen en el extranjero”, compartió el periodista en sus plataformas digitales.
“Los 60 me parecían lejanos, pero al llegar a ellos, me doy cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y de los momentos imborrables que deja atrás. Aún tengo muchos planes en mente. Hace tres días, mi nieta Marina celebró su cumpleaños, hoy es el mío, mañana es el de mi madre, el 5 es el de Isabelita y el 6 el de mi hijo Alejandro. Agradezco a todos por sus buenos deseos en estos días”, continuó.
Boris Fuentes tuvo una destacada carrera en la televisión y medios cubanos, la cual se vio interrumpida tras la divulgación de la célebre afirmación sobre “la limonada”, que quedará ligada a la imagen del mandatario de manera permanente.