El influencer cubano en TikTok, «cubanhum», compartió en sus redes sociales un pequeño y «restringido» pueblo en Cuba llamado Cocodrilo, situado en un rincón de la Isla de la Juventud.
En un video que compartió en TikTok, detalla que pocos extranjeros y turistas nacionales visitan este lugar, a pesar de ser conocido por la pesca, su rica biodiversidad y las escapadas no autorizadas.
Explica que lo ve como un sitio «restringido» ya que se requieren permisos especiales de las autoridades cubanas para ingresar a Cocodrilo, anteriormente conocido como Jacksonville, aludiendo a la ciudad de Florida.
Menciona que en el punto de control, las autoridades «inspeccionan tus pertenencias y todo lo que llevas contigo».
«Debido a las frecuentes salidas no autorizadas y la rica biodiversidad, a menudo las personas intentan llevarse pequeñas tortugas o ciertos tipos de carne», señaló.
En su video, el tiktoker también destacó las viviendas tradicionales de este pueblo pesquero, donde la mayoría de las casas están ubicadas frente al mar. Si decides alquilar –con un costo de 700 pesos cubanos por noche– debes llevar tus propias sábanas, toallas y no esperes encontrar almohadas.
Una viajera que compartió su experiencia en TripAdvisor relató que visitó Cocodrilo con su esposo y lo describió como un «pueblo desolado, con escasas viviendas, poco atractivo turístico y en estado de deterioro».
A pesar de ello, destacó que los habitantes eran «cordiales, el océano y la costa eran hermosos» y en su trayecto observaron «ciervos, numerosos cangrejos, jutías y grandes iguanas». Sin embargo, la playa era bastante pequeña, con apenas 10 metros de extensión.