Un video que muestra a una anciana cubana expresando su descontento porque fue atendida por alguien que no hablaba español en una farmacia de Miami ha circulado ampliamente en redes sociales.
En el clip, que ha sido compartido en múltiples plataformas, se puede observar a la señora cuestionando la decisión de la farmacia. “¿Cómo es posible que pongan a alguien que solo habla inglés a atender en un lugar donde el 65% de los clientes son latinos y, en su mayoría, personas mayores?”, expresó con evidente molestia.
“Aquí hay un problema ético”, enfatizó.
Un empleado de la farmacia le aseguró que estaban “en proceso” de solucionar esa situación.
Aunque no se ha especificado el lugar exacto o la fecha del incidente, el video ha generado una ola de comentarios en línea.
“Si están en Estados Unidos, deberían aprender inglés. Si solo hablan español, ese no es un problema de la tienda, es su problema”, opinó una persona en los comentarios.
“Yo no hablo inglés fluidamente, pero sé dónde vivo y cuando no entiendo algo, admito que el error es mío”, añadió otro usuario.
Una comentarista expresó: “Es lamentable ver esto. Si bien es válido pedir que alguien que hable español la atienda, no es correcto exigirlo como si fuera un derecho. ¿Acaso en Cuba exigía de la misma manera? ¡Qué actitud tan desmedida! Hay que ser más tolerantes”.