¡Increíble! Tren que cubre la ruta Habana-Holguín termina causando la muerte de dos cubanos en dos provincias distintas en la misma noche

Redacción

Dos individuos perdieron la vida en incidentes separados al ser atropellados por el tren que va de Habana a Holguín. Estos trágicos eventos tuvieron lugar en Perico, Matanzas, y Jatibonico, Sancti Spíritus.

Informes iniciales en redes sociales, aún no verificados oficialmente, describen el primer accidente en Perico. Ocurrió la noche del martes cuando el conductor de un coche intentó cruzar la vía mientras el tren se aproximaba, pero no logró pasar a tiempo.

De acuerdo con un post en el grupo de Facebook «Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas», el tren arrastró el vehículo por unos 20 metros. El conductor falleció, pero el pasajero logró salir ileso.

“Accidente ahora mismo en este lugar. No lo conozco bien. Vengo en el tren Habana-Holguín. Un auto pequeño fue a pasar el crucero y no le dio tiempo cruzar. El tren lo arrastró 20 metros. Lamentablemente el chofer del carro falleció y el acompañante está vivo”, se lee en la publicación.

Otros pasajeros del tren confirmaron este relato. El tren se detuvo por un tiempo después del accidente. Se menciona que la víctima era residente de Perico.

Posteriormente, mientras el tren continuaba su trayecto, se reportó otro incidente en Jatibonico, Sancti Spíritus. Un hombre se arrojó deliberadamente frente al tren, en lo que parece ser un acto suicida.

“Y ahora se nos lanzó otro a propósito, Dios mío, por Dios. Murió también”, comentó el mismo usuario en la sección de comentarios.

Este segundo incidente fue confirmado por otro usuario, pero no ha habido declaraciones oficiales ni reportes de la prensa local al respecto.

Los pasajeros del tren y sus familiares, quienes se mantienen en contacto durante el viaje, expresaron su pesar por las trágicas muertes. También mencionaron que hay un ambiente de tensión y preocupación entre los viajeros después de estos sucesos.

Según datos del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), entre junio y agosto, Cuba tuvo más de mil accidentes de tráfico, resultando en 72 muertes y 543 heridos. En los primeros cinco meses del año, se registraron al menos 3,620 accidentes viales, con 290 fallecidos y 2,807 lesionados.