El macabro complot de una vendedora de divisas: Un asesinato en Artemisa revelado

Redacción

En Artemisa, una sombría trama ha salido a la luz, implicando a una vendedora de divisas cubana en el orquestamiento de un espantoso asesinato. Este escalofriante incidente conmocionó a la comunidad y sacudió la opinión pública.

En octubre del año pasado, las redes sociales se inundaron de conmoción tras la misteriosa desaparición de Carlos Maestre, un ciudadano cubano. Más tarde, su cuerpo sin vida apareció, mostrando signos evidentes de violencia.

El caso generó una gran controversia debido a la ola de violencia que azota a Cuba. El periódico local «El Artemiseño» decidió investigar a fondo y entrevistó al teniente coronel Raúl Díaz Cruz, quien ocupa el cargo de jefe del órgano de información y análisis de la Jefatura Provincial del Ministerio del Interior (Minint).

Las autoridades policiales descubrieron que Maestre se dirigía a la casa de una mujer dedicada a la venta de divisas en el consejo popular de Lincoln.

Según el teniente coronel Díaz Cruz, «Primero, la entrevistamos, y el jueves 19 se encontró el cadáver de Carlos en esta comunidad. La detuvimos, ya que fue la última persona en tener contacto con él».

Las investigaciones revelaron que el crimen fue planeado por la vendedora de divisas en colaboración con un cómplice. El asesinato ocurrió en la vivienda de la mujer, donde la víctima fue atacada con un tubo, causándole la muerte. Inicialmente, el sospechoso logró escapar, pero gracias a una labor investigativa exhaustiva, fue localizado en la comunidad rural de Tres Palmas, perteneciente a Bahía Honda, al amanecer del sábado 21.

El jefe del órgano de información y análisis del Minint en Artemisa informó que, a pesar de los esfuerzos por limpiar la escena del crimen, se encontraron manchas de sangre en la pared, proporcionando pruebas cruciales.

Como resultado de estas investigaciones, ambos acusados fueron puestos en prisión provisional y enfrentarán el proceso legal correspondiente por el delito de asesinato.

Hasta la fecha, la moto eléctrica en la que la víctima se desplazaba sigue sin ser encontrada. Además, se logró recuperar 109,000 pesos de los 400,000 pesos que Maestre debía utilizar para comprar dólares. El autor principal del crimen aún no ha confesado, manteniendo un manto de misterio sobre los motivos detrás de este horrible acto.