Otaola anuncia «malas noticias» para los viajeros que vuelen a Cuba desde Miami en los chárter: «Se les va a poner el picao cada vez peor»

Redacción

Alexander Otaola, conocido influencer, ha anunciado que los vuelos chárter a Cuba podrían cesar definitivamente antes de que termine el 2023.

Basándose en fuentes cercanas, Otaola mencionó que hay «malas noticias» para aquellos que viajan regularmente a la Isla, muchos de los cuales actúan como «mulas». “A todos los que están en el aeropuerto y que viajan por chárter, hay una mala noticia. Todo parece que empeorará”, advirtió.

El influencer señaló que una de las principales compañías de vuelos chárter ha decidido retirarse, aunque no especificó cuál. Esta decisión es una clara señal de que la campaña #NoTravelToCuba ha tenido un impacto significativo. «Si los vuelos estuvieran llenos y las empresas chárter estuvieran obteniendo beneficios, no se retirarían del mercado», argumentó Otaola.

El influencer, que aspira a ser Alcalde de Miami-Dade, predijo que, de ser elegido, no habrá vuelos chárter a Cuba durante su mandato.

Cabe recordar que en 2020, durante la administración del presidente Donald Trump, se suspendieron todos los vuelos chárter privados a Cuba para ejercer mayor presión sobre el régimen cubano. Mike Pompeo, entonces Secretario de Estado, anunció la medida, argumentando que el régimen cubano utilizaba los ingresos del turismo para financiar sus actividades en Venezuela.

La situación actual recuerda a esos tiempos, especialmente con las constantes imágenes de personas esperando en el Aeropuerto Internacional de Miami. Otaola advirtió a aquellos que viajan frecuentemente a Cuba que la situación se complicará aún más.

Además, Otaola mencionó que hay sospechas de reportes falsos sobre el peso de la paquetería enviada a Cuba, lo que podría comprometer la seguridad de los vuelos. “Están reportando un peso que no es real, y esto ha causado problemas en el despegue de los aviones”, explicó.

El influencer instó a los viajeros a optar por aerolíneas regulares como American Airlines, ya que otras compañías, como Delta, United y Jetblue, han dejado de volar a La Habana.