Dos amigas cubanas cumplen promesa de tomarse sus fotos de 15 juntas a los 60

Redacción

Updated on:

Dos mujeres cubanas, amigas desde la infancia, decidieron celebrar más de cuatro décadas de amistad de una manera muy especial: cumpliendo un pacto que hicieron de pequeñas de hacerse juntas las tradicionales fotos de los 15 años.

A pesar de que la vida las llevó por caminos diferentes y una de ellas se trasladó a vivir a Estados Unidos, la distancia no impidió que cumplieran su promesa. Una de ellas viajó hasta Pinar del Río, Cuba, para que pudieran inmortalizar ese especial momento juntas.

El fotógrafo encargado de capturar ese instante fue Alfredo Ávila Rodríguez, quien compartió con emoción este emotivo encuentro a través de sus redes sociales: “Dos grandes amigas, que aunque separadas por el mar que divide Cuba de Estados Unidos, prometieron hace años tomarse fotos al estilo de los 15 cuando cumplieran 60. En un reciente reencuentro, cumplieron esa promesa, 45 años después de hacerla».

La publicación del fotógrafo recibió una avalancha de comentarios positivos y muestras de cariño, muchos de ellos elogiando la duradera amistad de las dos mujeres y lo original de la idea. Las palabras de aprecio y admiración abundaron, tales como: “Qué hermosa manera de celebrar una amistad tan duradera», «Es inspirador ver a dos amigas celebrando la vida y los recuerdos juntas” y “Una verdadera muestra de que la amistad no entiende de distancias ni de tiempo».

Además, el post del fotógrafo inspiró a otras personas a compartir sus propias historias y momentos especiales con amigos, e incluso a considerar la idea de hacer algo similar con sus propias amigas.

Ávila Rodríguez también reveló que las dos amigas tienen planes de realizar más sesiones fotográficas en el futuro, incluyendo una serie de fotos llamada «las 5 caritas» y un audaz calendario con fotos semidesnudas para el próximo año.

Esta historia es un recordatorio conmovedor de que la verdadera amistad puede resistir la prueba del tiempo y de la distancia, y que nunca es tarde para cumplir promesas y crear recuerdos juntas.