Un trágico incidente ocurrido en la provincia oriental de Las Tunas ha llevado a una familia cubana a clamar por justicia. Según reporta el medio independiente Cubanos por el Mundo, Luis Ángel Cabrales Aguilera, un joven de 29 años, fue asesinado la madrugada del pasado 15 de octubre. Se identifica a Yoan Veloz Rodríguez Escobar como el supuesto agresor.
La familia Cabrales, oriunda del municipio de Las Tunas, lamenta profundamente la pérdida, pues el fallecido dejó tres hijas menores. Sin embargo, a pesar de la gravedad del hecho, hasta el momento, Rodríguez Escobar no ha sido detenido. Un familiar del fallecido señaló a dicho medio que se presume que la acaudalada familia del presunto homicida está ejerciendo influencia sobre las autoridades para impedir su arresto.
Asimismo, se insinúa que se está intentando retratar a Rodríguez Escobar como una persona con trastornos mentales, aunque no se tiene certeza si la familia del presunto agresor está intentando sobornar a un especialista en psiquiatría para que confirme esta versión o si están manipulando directamente a la fuerza policial.
“La denunciante dijo desconocer cuál es la procedencia del poderío económico de la familia Rodríguez Escobar, pero la influencia que parecen ejercer es notoria porque, desde que sucedieron los hechos, el presunto victimario está ingresado en el hospital”, indicó.
La familiar de Cabrales Aguilera se manifestó expresando su profundo dolor y la imperante necesidad de que se haga justicia en este lamentable caso.