Yaisely Hernández: De actriz a recepcionista en Miami, pero siempre con la esperanza de volver al escenario

Redacción

La actriz cubana Yaisely Hernández Díaz ha experimentado un viaje de transformación al emigrar a Estados Unidos en busca de un futuro mejor para sus hijos. En una emotiva entrevista con Yucabyte, la artista, conocida por su papel en la popular telenovela “Salir de noche”, compartió sus reflexiones sobre los desafíos de comenzar de nuevo en una tierra extranjera y su determinación de no renunciar a su sueño de volver a la actuación.

Yaisely Hernández llegó a Miami en noviembre de 2022, tras un proceso de reunificación familiar que inició su esposo. Su partida de Cuba estuvo motivada por el deseo de brindar a sus hijos un futuro más prometedor, ya que observaba cómo los jóvenes perdían la esperanza en la isla. En sus propias palabras, “ellos querían salir de Cuba y lo iban a hacer conmigo o sin mí”.

En una entrevista previa que se hizo viral en Facebook, Yaisely había admitido sentir “un poco de vergüenza de decir: ‘bueno, me fui'”, y en esta ocasión, profundizó en los motivos detrás de ese sentimiento. Reveló que su vergüenza se debía a múltiples razones, incluyendo el sentimiento de “abandonar el barco”, la sensación de egoísmo y cobardía al no quedarse para seguir luchando en Cuba y la frustración de dejar atrás más de 20 años de estudio, sacrificio y sueños en la actuación.

Posted by Yaisely Hernadez Diaz on Sunday, April 23, 2023

Para Yaisely, uno de los aspectos más desafiantes de ser una migrante es la necesidad de “empezar de cero” y reinventarse por completo. Describió la lucha constante, la necesidad de adaptarse a una nueva realidad y la constante nostalgia que acompaña a aquellos que dejan su tierra natal en busca de nuevas oportunidades.

A pesar de los desafíos, Yaisely encontró trabajo como recepcionista en una prestigiosa clínica de servicios de salud en Miami. Este empleo le brindó la satisfacción de ayudar a los demás, y en menos de seis meses, recibió una pequeña promoción, lo que le da esperanzas de seguir creciendo en la empresa. Además de su trabajo, está estudiando para lograr una mayor independencia y acercarse al mundo del teatro en Miami, sin abandonar su sueño de volver a actuar en el escenario.

Este lunes, Yaisely celebró su cumpleaños, y en sus redes sociales, recibió felicitaciones de seguidores, amigos y el público cubano que la recuerda con cariño. Su historia de resiliencia y determinación ha inspirado a muchos.

La historia de Yaisely Hernández recuerda la de otros actores cubanos que han encontrado nuevas pasiones y éxitos en Estados Unidos, como el reconocido actor Kelvyn Espinosa, quien triunfa como chef, una pasión que descubrió además de su carrera en la actuación.