¿Qué fue de la periodista cubana Irma Shelton Tasé?

Redacción

Irma Shelton Tasé ha sido una figura reconocida en el ámbito de la televisión cubana, especialmente como analista de temas internacionales en el Noticiero Nacional de Televisión. Sin embargo, su ausencia reciente en la pantalla ha llevado a muchos a preguntarse sobre su paradero y actividades actuales.

Originaria de Santiago, Irma fue honrada con el Premio Pequeña Pantalla en 2020, el máximo reconocimiento otorgado por la televisión cubana. Aunque inicialmente se graduó en Lengua Inglesa y comenzó su carrera como profesora, tuvo que abandonar la enseñanza debido a una alergia al polvo de tiza. Sin embargo, esto la llevó a explorar otros caminos. Después de completar un curso de locución, trabajó en Radio Siboney y Tele Turquino, donde se desempeñó en programas juveniles e informativos.

Irma también se aventuró en el mundo del entretenimiento, siendo presentadora en el Cabaret Roof Garden del Hotel Casa Granda y posteriormente en el Tropicana de Santiago de Cuba. Como parte de su trabajo en Tropicana, tuvo la oportunidad de realizar giras internacionales, visitando países como Jamaica, Alemania, Suiza y Austria en la década de 1990.

En 1996, Irma se trasladó a La Habana y comenzó a trabajar en Radio Enciclopedia. Después de completar un curso de periodismo, se unió al Sistema Informativo de la Televisión Cubana, gracias al apoyo de los reporteros Julio Acanda e Irma Cáceres. Además, ha colaborado con programas como la Mesa Redonda y el canal en inglés de Telesur.

Paralelamente, Irma ha mantenido su pasión por el entretenimiento, trabajando como presentadora del Cabaret Parisién en el Hotel Nacional de Cuba. Esta experiencia la llevó a Canadá durante cuatro meses. Describiendo esta dualidad en su carrera, Irma mencionó en una entrevista que mientras su trabajo diurno la nutre e informa, sus noches en el cabaret son un escape mágico y relajante.

Un giro interesante en su carrera ocurrió en el Hotel Nacional de Cuba. Al descubrir que el hotel tenía un cabaret sin presentador, Irma se acercó al director y, poco después, comenzó a trabajar allí. Hasta la fecha, sigue siendo una figura prominente en el escenario del Hotel Nacional, más de 25 años después de su primera aparición.