Una joven cubana compartió en TikTok su experiencia diaria al dirigirse a la escuela en Cuba, enfrentando la falta de transporte, sin haber desayunado y agotada por los constantes cortes de electricidad en la nación.
«Sin haber descansado, sin desayuno, así es la vida de un estudiante en Cuba… miren mis ojeras», expresó la adolescente en su video.
La publicación generó una ola de comentarios de cubanos que aplaudieron el coraje de la joven al exponer la situación y compartieron sus propias experiencias sobre una problemática que no es reciente.
«Le dije a mi mamá que no envíe a mi hijo ni a mi hermano a la escuela. Mi pequeño, con solo 6 años, ya se queja. Pasar toda la noche sin luz es insoportable allí».
«Es difícil. En mis días, el desayuno era solo pan y agua azucarada. Si tenías un árbol de naranja agria o limón, eras afortunado».
La problemática de los apagones ha sido un tema recurrente entre los cubanos. Esta semana, el periodista José Luis Tan Estrada reportó que su localidad estuvo sin electricidad por más de 10 horas.
«Fue un día muy duro, más de 10 horas sin electricidad en #Camagüey. Es agotador», expresó.
El activista Magdiel Jorge Castro también reaccionó al video de la joven.
«Este video es desgarrador… No es aceptable que nuestros estudiantes vayan a clases sin desayunar y sin haber descansado debido a los cortes de luz. La situación actual en #Cuba no debe ser considerada como normal. Merecemos un país mejor. #CubaEstadoFallido», manifestó.