Alexi Castro Soto del Valle, descendiente del difunto líder cubano Fidel Castro, solicitó explicaciones al Ministerio de Agricultura de Cuba y afirmó que hay muchos asuntos pendientes por aclarar.
A través de la plataforma social X, Castro Soto del Valle expresó que la situación que enfrenta la población cubana debido a la falta de alimentos requiere una respuesta clara.
Comentando sobre una publicación que destacaba el elevado precio de los huevos en Cuba, Alexi señaló que «los revolucionarios deben ser los primeros en cuestionar», y apuntó directamente al Ministerio de Agricultura como responsable de la situación actual.
«Conceptos como la propiedad, la autonomía para gestionar, asociarse, producir y vender, la formación de precios basada no en imposiciones sino en análisis econométricos y el rol del mercado parecen no ser entendidos», manifestó.
“Coincido plenamente en que el MINAGRI tiene que proporcionar muchas aclaraciones”, expresó. “Próximamente se llevará a cabo una sesión de rendición de cuentas de dicho ministerio ante la Asamblea Nacional, que representa la voluntad soberana del pueblo a través de sus representantes”, indicó.
«Esperamos que esta rendición no sea simplemente un trámite, sino un análisis genuinamente crítico y en línea con los principios revolucionarios», agregó.
Además, instó a un diálogo constructivo y respetuoso. “Debemos discutir con dignidad y consideración; así, todas las perspectivas son válidas. El respeto da validez, mientras que el desdén la resta. No es un comentario dirigido a ti específicamente, es una reflexión general. Seguiré compartiendo en futuras publicaciones…”, concluyó.