Un devastador incendio en una vivienda en Centro Habana ha dejado a una familia cubana sin hogar. El incidente, que tuvo lugar en la calle Campanario entre Salud y Reyna, en el consejo popular Los Sitios, fue reportado por la asamblea municipal del Poder Popular del municipio a través de su página oficial de Facebook.
Afortunadamente, el cuerpo de bomberos y personal especializado lograron controlar y sofocar las llamas rápidamente. Aunque no se especificó la causa exacta del incendio, las autoridades locales, incluyendo representantes del Partido y el jefe de la unidad de policía de la calle Zanja, acudieron al lugar para evaluar la situación.
La buena noticia es que no se registraron víctimas mortales ni heridos. Sin embargo, la estructura de la vivienda sufrió daños significativos, lo que ha llevado a las autoridades a considerar alternativas de reubicación para la familia afectada.
Este no es el único incidente de este tipo que ha sacudido a La Habana recientemente. El 24 de septiembre, un trágico incendio en las Casitas de Kholy, cerca del Cementerio de Colón, resultó en la muerte de un adolescente de 15 años y dejó a 18 personas heridas. La causa de ese incendio fue la explosión de una moto eléctrica que estaba siendo cargada en el lugar. Tras el incidente, muchos cubanos se unieron para ofrecer ayuda a la familia del joven, que no solo sufrió la pérdida de un ser querido, sino que también perdió todas sus pertenencias.
En otro incidente separado en La Habana, la explosión de la batería de una moto eléctrica causó un incendio que destruyó gran parte de una vivienda. Aunque no hubo víctimas en este caso, la familia residente, compuesta por un matrimonio y dos niñas, perdió la mayoría de sus pertenencias. Ante esta situación, el conocido humorista y filántropo cubano, Limay Blanco, hizo un llamado a la solidaridad, solicitando ayuda para la familia afectada, enumerando los artículos que necesitaban, desde muebles hasta electrodomésticos.