Chóferes cubanos alertan sobre nuevo modus operandi de los ladrones para asaltar sus autos en los semáforos de La Habana

Redacción

La alarmante ola de delincuencia en Cuba ha llevado a los ciudadanos a denunciar un nuevo método de asalto que afecta a los conductores en los semáforos de La Habana.

A través del grupo de Facebook «ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!», una usuaria llamada Isis Bravo Trujillo alertó sobre recientes asaltos a conductores en los semáforos de Puentes Grandes, en dirección a la Ciudad Deportiva.

Bravo Trujillo describió que la táctica de estos criminales consiste en intentar abrir la puerta del conductor y la puerta trasera del auto cuando el semáforo se encuentra en rojo.

Relató el caso de un residente local que fue atacado en un semáforo cerca de la tienda de Puentes Grandes. Aunque el asaltante que intentó acceder por la puerta trasera no tuvo éxito debido a que estaba asegurada, otro delincuente que ingresó por la puerta del conductor comenzó a agredir a la víctima para despojarlo de sus pertenencias.

En medio del pánico, el conductor decidió arrancar su vehículo y subir a la acera, momento en el cual los transeúntes que esperaban el autobús acudieron en su auxilio al darse cuenta del asalto.

Bravo Trujillo aconsejó a los conductores asegurar siempre las puertas de sus vehículos y mantener las ventanillas cerradas, incluso en días de calor.

Otros participantes del grupo corroboraron que este método de asalto se ha vuelto común. Un usuario compartió que un hombre mayor fue apuñalado y posteriormente falleció en el hospital Calixto García a causa de un asalto similar. A pesar de que los asaltantes lograron robarle dinero, el hombre resistió y no le quitaron ni su teléfono móvil ni su vehículo.

Un familiar de la víctima detalló que el hombre recibió siete puñaladas, siendo la más grave en el cuello. Aparentemente, el hombre luchó contra sus atacantes, logrando herir a algunos y rompiendo el diente de uno de ellos.

Además, otros usuarios mencionaron que recientemente una persona en motocicleta fue asaltada en la misma área por un grupo de cuatro delincuentes.