La conocida heladería BimBom, ubicada en El Vedado, pronto volverá a recibir clientes, pero ahora bajo administración privada y con precios elevados, reflejando la intensa inflación que afecta el bolsillo de los habitantes de la isla.
Después de permanecer cerrada por más de un año, el establecimiento realizó una especie de prueba el viernes, colocando un carrito de helados bajo una sombrilla en la entrada.
Sin embargo, el retorno de esta opción gastronómica no será asequible para todos. De acuerdo con el medio independiente 14ymedio, quienes se acercaron con curiosidad se sorprendieron al descubrir que un cono con una sola bola de helado artesanal tiene un precio de 195 pesos CUP.
El local ahora llevará el nombre de Bueníssimo Sodería Gourmet. Tras varios meses de renovaciones, planea reanudar sus operaciones a fin de mes, según informó un empleado.
BimBom nació en la década de los 90, en medio del proceso de dolarización, y operaba con moneda fuerte.
Desde sus comienzos, se convirtió en un lugar favorito tanto para jóvenes como para familias, no solo por su diversidad de sabores, sino también por su estratégica ubicación en el cruce de las calles Infanta y 23, frente al Malecón.
Con el tiempo, el local cerró sus puertas, pero en 2020, la Corporación Cimex tomó las riendas y comenzó a ofrecer helados hechos con ingredientes importados desde Italia. Esta etapa duró hasta el año pasado, cuando la máquina de helados sufrió una avería.