U individuo cubano que había estado usurpando la identidad de un inspector de la Dirección de Inspección de La Habana, empleando documentos falsificados para llevar a cabo estafas, finalmente ha sido aprehendido.
La Asamblea Municipal del Poder Popular de Centro Habana emitió un comunicado en el que informó sobre la detención del individuo en cuestión, quien había sido identificado, detenido y trasladado a la Unidad de Zanja para su correspondiente procesamiento.
Se subraya la labor incansable de la Dirección de Inspección (DI) en Centro Habana, que está enfocada en el control y la erradicación del delito, la corrupción y las actividades ilegales, ejerciendo sus atribuciones de manera diligente y con el objetivo de mantener la integridad de la sociedad cubana. Las autoridades locales hacen hincapié en su determinación de no tolerar el enriquecimiento inmoral de individuos que se hacen pasar por inspectores y utilizan identidades falsas para cometer actos ilícitos.
En medio de esta noticia alarmante, el panorama de las redes sociales en Cuba está siendo testigo de un aumento constante de denuncias relacionadas con asaltos, robos, estafas y asesinatos, lo que ha provocado una creciente preocupación en la sociedad. Un ejemplo reciente que ha sacudido a la comunidad cubana es el caso de una mujer que apuñaló a su expareja en la provincia oriental de Guantánamo.
Los familiares de la víctima han levantado la voz y han exigido justicia tras este espantoso incidente. A través de un comunicado, expresaron su consternación y revelaron los detalles del acto violento que tuvo lugar en Baracoa, Guantánamo. Según su testimonio, los hechos ocurrieron el viernes 29 de septiembre de 2023, entre las 4:00 y las 5:00 de la tarde, cuando Adrián Leyva Terrero, la víctima, fue apuñalado por la espalda por su expareja, Miliannis Camejo Duran.
La agresión fue perpetrada de manera repentina, ya que la agresora ingresó sin previo aviso al lugar de trabajo de la víctima, lo que agravó aún más la violencia del ataque. Testigos afirman que la discusión y las amenazas precedieron a un acto de violencia extremadamente premeditado. Miliannis Camejo Duran sacó un cuchillo de su bolso y asestó dos puñaladas en la espalda de Adrián Leyva Terrero, además de causarle pequeñas lesiones en las manos.