Díaz-Canel promete “todo el apoyo necesario” para los afectados por el derrumbe en La Habana Vieja, pero los envía albergados a una escuela de la zona

Redacción

Miguel Díaz-Canel expresó su preocupación por el colapso parcial de un inmueble en La Habana y aseguró que se brindará asistencia a los damnificados. Además, extendió sus condolencias a la familia de la única víctima confirmada hasta el momento, identificada como “una rescatista”.

“Estamos atentos al derrumbe ocurrido esta madrugada en La Habana. Los equipos de rescate están trabajando incansablemente para localizar a las personas atrapadas. Es doloroso informar sobre el deceso de una rescatista en el sitio. Nuestras condolencias a sus seres queridos. Brindaremos todo el apoyo necesario a los afectados”, compartió el líder en Twitter.

Inicialmente, Díaz-Canel había publicado un mensaje en el que lamentaba la pérdida de “un vecino”. No obstante, dicho tweet fue eliminado y reemplazado por otro que hacía referencia al fallecimiento de una “rescatista en el lugar”.

A pesar de ello, varios usuarios en línea mostraron escepticismo ante la promesa de asistencia a los afectados por el incidente.

Para atender a los damnificados por el colapso, se habilitó la Escuela Secundaria René Fraga, ubicada en el municipio de La Habana Vieja. De acuerdo con el Portal del Ciudadano de la capital, el lugar cuenta con un equipo multidisciplinario de salud pública y otras autoridades relevantes.

El informe también señaló que los estudiantes de dicha escuela fueron reubicados en la Secundaria Básica Jorge Vilaboy y el preuniversitario José Martí, gracias al apoyo de sus familias y la colaboración de docentes y directivos del sector educativo.