Crisis alimentaria en círculos infantiles: Madre cubana denuncia que solo sirven arroz a los niños

Redacción

En medio de la difícil situación que atraviesa Cuba, una madre cubana alzó su voz el martes para denunciar una situación alarmante en un círculo infantil: la alimentación de los niños se reduce a servirles únicamente arroz blanco.

La angustiada madre compartió su testimonio, expresando su preocupación por el futuro de la generación más joven en su país. En sus propias palabras, afirmó: “Si publico esto es porque Dios sabe cuánto me duele la situación por la que está atravesando nuestro país: en el círculo infantil lo que se está dando por lo menos hoy en el de mi hija, es arroz blanco para los niños, la futura generación”.

La denuncia no pasó desapercibida, ya que varios cubanos confirmaron la escasez de comida para los niños en círculos infantiles y seminternados. Uno de ellos afirmó que “eso es lo único que hace varios días están comiendo los niños de círculos infantiles y seminternados”. Otro usuario señaló que en los hospitales la situación es similar, con la diferencia de que no incluyen el pepino y solo ofrecen refresco de toronja.

Sin embargo, la madre instó a no culpar a los trabajadores de Educación, ya que la dificultad recae en los dirigentes. Explicó que en la Edad Preescolar, como es el caso de los círculos infantiles, es complicado que los padres lleven comida a los niños debido a su corta edad y posibles intolerancias alimentarias.

Las preocupaciones de los padres y ciudadanos se hicieron eco en los comentarios. Muchos expresaron su angustia y urgieron a que se tomen medidas inmediatas para abordar esta crisis alimentaria que afecta a los niños en sus etapas más tempranas de desarrollo. Uno de los comentarios reflejó la inquietud general: “Si ellos no le pueden dar la comida que permitan al menos que la llevemos de casa porque sinceramente hasta que un niño no caiga en hipoglucemia y pasen un susto esto no va a pasar”.

La falta de comprensión sobre esta restricción alimentaria también fue un tema recurrente en las respuestas. Los padres piden que se permita llevar alimentos desde casa, ya que los niños no pueden subsistir solo con arroz.