Habitantes de Guanabacoa, en La Habana, claman por justicia tras el supuesto homicidio de un niño de tres años, cuyo cuerpo fue descubierto en un refrigerador averiado de un vecino.
“En este día, Guanabacoa se sume en el duelo. Pedimos justicia para el pequeño que fue cruelmente arrebatado. Aunque no tuve el honor de conocerlo, como madre, siento un profundo dolor y tristeza. No es una cuestión política, es el sufrimiento de una madre. Elevemos nuestras voces y exijamos justicia. Guanabacoa y todos queremos que se haga justicia”, expresó una usuaria en Facebook, donde se han compartido múltiples mensajes con el mismo sentir.
“Es desgarrador y doloroso. No puedo imaginar que haya personas capaces de cometer un acto tan cruel con un pequeño que apenas comenzaba su vida”, “Me solidarizo con el dolor de esa madre y clamo por justicia para ese pequeño ángel de solo tres años”, son algunas de las reacciones que se han compartido en las redes sociales.
Fuentes oficiales confirmaron el descubrimiento del cuerpo del niño, que anteriormente se había reportado como desaparecido en ese mismo municipio.
El pequeño fue identificado como “Eudis Yanyel Bueno Bec”, y no “Erwin”, como se mencionaba en las redes sociales. La noticia de su desaparición se difundió rápidamente, siendo compartida incluso por cuentas oficialistas, incluida la de “Maikel Hernández”, quien confirmó que el niño fue hallado sin vida y que “se están investigando las circunstancias” de su fallecimiento.
Un comunicado en el perfil de Facebook Habana Noticias indicó que el niño “fue hallado sin vida cerca de su hogar” y que “la PNR está en proceso de esclarecer los hechos”.
El comunicado también señala que se informará sobre los resultados de la investigación a través de medios oficiales y hace un llamado a la comunidad a no compartir imágenes del pequeño fallecido, en respeto al sufrimiento de la familia.
La ciudadanía cubana expresa su preocupación por la falta de seguridad y hace un llamado a las madres a ser más cautelosas con sus hijos. Aseguran que nadie está exento de peligro en estos tiempos.