El conocido influencer cubano Alex Otaola examinó el presunto «ataque terrorista» que la dictadura cubana afirmó haber sufrido en su embajada en Washington, la capital estadounidense.
Otaola señaló que una aliada del régimen, que acompañó al líder Díaz-Canel en Nueva York, fue una de las primeras en informar sobre el supuesto incidente en la Embajada cubana en Estados Unidos. Esto sugiere que podría haber sido otro montaje mediático del régimen para presentarse como víctimas y etiquetar al exilio cubano como «terroristas» y agresivos.
El influencer presentó las imágenes que circulaban en los medios afines al gobierno cubano, argumentando que si realmente se hubiera lanzado un cóctel molotov, habría evidencia de fuego en el lugar. «¿Cómo es posible que un cóctel molotov, lleno de combustible, no cause un incendio, no deje marcas de quemaduras en la pared?», cuestionó.
Otaola sugirió que este acto podría haber sido una estrategia orquestada por la dictadura para crear disturbios en Estados Unidos. «Creo que esto es parte de un plan de la dictadura. Necesitan estas distracciones, necesitan crear caos, querían que arrestaran a algunas personas en Nueva York bajo cualquier pretexto, ya sea un acto terrorista o cualquier otra amenaza», explicó.
Sin embargo, según Otaola, los planes del régimen no tuvieron éxito y quedó en evidencia que todo podría haber sido una puesta en escena.
Es importante mencionar que el 25 de septiembre, el gobierno cubano, a través del MINREX, denunció un ataque con cóctel molotov en la Embajada de Cuba en Estados Unidos. El Canciller cubano, Bruno Rodríguez, informó que la noche anterior, alguien había lanzado dos cócteles molotov contra la embajada.