Locutor cubano Yunior Morales consigue entrar a Estados Unidos: “Parole del bueno con beneficios y muchos deseos de trabajar”

Redacción

El presentador Yunior Morales logró ingresar a Estados Unidos después de su entrevista con CBP One, donde las autoridades le concedieron el parole.

“Parole del bueno con beneficios y muchos deseos de trabajar en lo que se pueda, pero con mi dignidad sin precio”, compartió en su cuenta de Facebook.

En este significativo día, Yunior evocó a su madre, quien partió hace dos años, y manifestó su anhelo de reunirse con su familia en territorio estadounidense.

https://www.facebook.com/yuniormoralesperez/posts/pfbid0QXvAZVCZy5y1gKkjXmeMtmFuWcHSanEnWAAjJS7EhsSx3KWPHoS7UWrm6TcMgmoSl?cft[0]=AZW7esBHW5rUXclWHY0mJe_jqKEKdY4acFLd50Wdg7_BjhbBHaeA0llSH7KiiJ36B_kzzbzTsd7LUTNeX05652rv7iPXNSjP_4kfswtaE4XaehcwZKH9W_C_M2cQkzjwSH0R5hX1C5HnuTuPFg4sjYxfca-iTUokBfYlEPwoQ_Zw8QxawKJXKKOJKFH9IRRU_HE&tn=%2CO%2CP-R

“Con muchas ganas de trabajar en lo que sea posible, pero siempre manteniendo mi dignidad intacta. Estoy agradecido”, declaró.

Al confirmar su estancia en tierras de libertad, el exlocutor de la televisión cubana hizo una parodia de la canción de los CDR en un video, coincidiendo con la fecha de aniversario de la organización.

Morales había estado en la frontera entre Estados Unidos y México durante varios días.

🙌🏻 🇺🇸 ¡ LLEGUÉ ! 🇺🇸 🙌🏻

Posted by Yunior Morales on Wednesday, September 27, 2023

Como mencionó en una entrevista reciente con Mega TV, ya había dejado Tapachula, ya que había recibido la fecha para su entrevista de solicitud de asilo político.

A inicios de agosto, se supo que Yunior, quien había sido marginado de los medios estatales cubanos desde 2020 debido a su postura crítica, había abandonado Cuba.

En una conversación con el medio independiente 14 y Medio, describió su salida como “dejar atrás una vestimenta desgastada, como si hubiera dejado una parte de mí en Cuba, como salir de un encierro”.

“Una vez que te subes al avión y llegas a otro país, sientes un alivio inmenso. Recuerdo que en mi casa sentía una opresión en el pecho, pero aquí ya no. Me siento rejuvenecido, como si me hubiera liberado de una pesadilla”, concluyó, sin especificar en ese momento su ubicación exacta.