En las redes sociales, una cubana residente en Estados Unidos compartió detalles sobre sus ingresos anuales como enfermera en un hospital de Orlando. Mayle, la joven enfermera, reveló que su salario anual oscila entre 30 mil y 40 mil dólares, aunque hay quienes ganan más.
En su testimonio, destacó la influencia de varios factores en sus ingresos, incluyendo el hospital en el que trabaje, los bonos que reciba y su experiencia en el campo de la enfermería. Afirmó que existen considerables variaciones salariales entre los profesionales de la salud en función de estos elementos.
Además, Mayle estaba acompañada por una colega que aportó información adicional. Esta compañera señaló que las enfermeras empleadas en otras instituciones, como residencias de ancianos o bancos de plasma, tienden a percibir salarios más elevados, aunque a menudo pueden perder la oportunidad de ejercer y mantener sus habilidades profesionales de la misma manera que lo harían en un hospital.
Enlace al video
La tendencia de los emigrados cubanos de compartir sus experiencias laborales en Estados Unidos, incluyendo detalles sobre sus ingresos, se ha vuelto cada vez más común en las redes sociales en los últimos tiempos.
En otra ocasión reciente, un joven cubano enlistado en el ejército estadounidense compartió con sus seguidores cuál es el salario que recibe como soldado. Alex Arias Díaz proporcionó una visión detallada de la escala salarial de los militares, basada en su rango y años de servicio.
En su caso particular, clasificado como E-2, reveló que su salario mensual asciende a 2,149.20 dólares, y después de los descuentos fiscales, recibe alrededor de 1,900 dólares. Arias Díaz también mencionó que existen complementos salariales adicionales según circunstancias como tener hijos, estado civil, vivir en una base militar o estar destinado en misión.
El joven soldado subrayó que, independientemente del cuerpo militar al que pertenezcan (infantería, marina, etc.), los militares de Estados Unidos reciben salarios iguales. Las diferencias salariales se determinan en función de la antigüedad, nivel de estudios, especialización y rango militar.