Un cubano que sirve en las fuerzas armadas de Estados Unidos compartió en redes sociales detalles sobre el salario que recibe como soldado, respondiendo a la curiosidad de muchos de sus seguidores.
Alex Arias Díaz, el joven soldado, mencionó que debido al interés mostrado por sus seguidores sobre la remuneración en el ejército estadounidense, decidió aclarar algunas dudas al respecto.
Arias Díaz enfatizó que esta información es de dominio público y cualquiera puede acceder a ella en línea. Presentó una tabla que muestra la estructura salarial de los militares en EE.UU, que varía según el rango y la experiencia.
Siendo él un soldado categorizado como E-2, su ingreso mensual es de 2,149.20 USD. Tras deducciones fiscales, el monto neto ronda los 1,900 dólares. Además, señaló que hay bonificaciones adicionales dependiendo de diversas circunstancias, como tener hijos, estar casado, vivir en una base militar, estar en misión, entre otros.
Arias Díaz explicó que, sin importar la rama militar (ya sea infantería, marina, etc.), todos los militares en Estados Unidos tienen una remuneración base similar. Lo que puede variar el salario son factores como la experiencia, nivel educativo, especialidad y rango.
“Todo esto es información accesible al público. Si desean saber más sobre el ejército de Estados Unidos, pueden buscarlo en línea”, reiteró.
En su charla, Arias Díaz mencionó que, aunque el salario puede parecer modesto en comparación con otros trabajos civiles, los beneficios adicionales, especialmente en alojamiento, compensan la diferencia. “Puede que gane menos que en otros empleos fuera del ámbito militar, pero ahorro bastante más”, comentó.
En otra ocasión, el joven también detalló los requisitos para unirse al ejército estadounidense, destacando la necesidad de tener residencia, haber completado la educación preuniversitaria y tener una edad entre 17 y 43 años.