Una cubana que vive en Estados Unidos compartió en sus redes sociales cuánto gana trabajando como enfermera en un hospital de la ciudad de Orlando.
Identificada como Mayle, la joven mencionó que su ingreso anual oscila entre 30 mil y 40 mil dólares, aunque señaló que hay colegas que ganan más. «El salario varía según el hospital donde trabajes, los bonos que recibas y tu experiencia», destacó.
Mientras compartía su experiencia, una compañera de trabajo de Mayle intervino para señalar que, aunque las enfermeras que trabajan en lugares como residencias de ancianos o bancos de plasma pueden ganar más, a menudo no mantienen sus habilidades clínicas al día.
Es común que cubanos que han emigrado a Estados Unidos compartan en redes sociales detalles sobre sus trabajos y salarios en el país.
Recientemente, un joven cubano que sirve en el ejército estadounidense, Alex Arias Díaz, habló sobre su salario como militar, respondiendo a las preguntas frecuentes de sus seguidores. Mostró una tabla salarial que detalla los ingresos según el rango y los años de servicio.
Arias Díaz, que tiene el rango de E-2, recibe un salario mensual de 2,149.20 dólares. Después de los descuentos fiscales, se queda con alrededor de 1,900 dólares. Además, su salario puede variar según factores adicionales, como si tiene familia, vive en una base militar, está en misión o realiza saltos en paracaídas, entre otros.
El joven también señaló que, independientemente de la rama militar (ya sea infantería, marina, etc.), todos los militares en Estados Unidos tienen el mismo salario base. Lo que marca la diferencia son factores como la antigüedad, la educación, la especialización y el rango militar.
Finalmente, Arias Díaz aclaró que esta información es de dominio público y cualquiera puede consultarla en línea. «La mayoría de las cosas que deseen saber sobre el ejército estadounidense están disponibles en internet», afirmó.