El reconocido actor y presentador cubano, Alejandro Cuervo, expresó su desacuerdo con las demandas de los emigrados hacia aquellos que aún residen en Cuba para que se pronuncien contra el gobierno o realicen manifestaciones.
En una entrevista con CubaNet, Cuervo manifestó su descontento al decir que le parece sencillo que quienes emigraron hagan tales exigencias, considerando que no tomaron acciones similares cuando vivían en la isla.
“Es muy fácil pedir a los que estamos acá que hagamos esto o que digamos aquello”, comentó. “Desde mi posición, trato de hacer las cosas correctamente y contribuyo con mi comunidad a mi modo, no como algunos desearían que lo hiciera”, agregó.
El artista señaló: “Nos piden que actuemos como creen que debemos hacerlo, pero la mayoría de ellos no hizo nada de eso que exige, mientras estaba aquí”.
“Te piden que salgas con un cartel, que cojas la calle; saben que eso afectaría a la persona y su familia, y no les importa”, expresó el actor, quien reside en La Habana.
“¿Cómo puedes demandar a alguien hacer algo que tú mismo no hiciste estando aquí? Podría emigrar a Estados Unidos o a cualquier otro lugar, pero jamás le exigiría a un colega o a otro cubano que haga algo que yo no tuve el valor de realizar. Conocemos las implicaciones que tales acciones pueden tener en la carrera y vida familiar de alguien”, enfatizó.
Con 37 años, Cuervo ha logrado destacarse tanto en la Televisión Cubana como en el ámbito empresarial.
“Mis comienzos no fueron fáciles. Soy oriundo de Pinar del Río y pasé cerca de siete u ocho años rentando o viviendo con parejas. Con el sueldo que recibía de la televisión, era difícil cubrir gastos básicos. A medida que ganaba reconocimiento, la gente me miraba de forma extraña en el transporte público. Para evitarlo, ahorraba para poder pagar taxis. Sin embargo, incluso allí enfrentaba comentarios de los conductores”, compartió.