Régimen cubano permite el acceso de policías e investigadores del Gobierno estadounidense a la sede de su embajada en Washington tras ataque con cócteles Molotov

Redacción

Este lunes, Cuba declaró que permitió el ingreso de las autoridades estadounidenses a su embajada en Washington después de un incidente en el que se lanzaron cócteles molotov, hecho que fue señalado por el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

El ministro indicó que el domingo por la noche, la embajada fue blanco de un acto en el que se arrojaron dos cócteles molotov, acción que el gobierno cubano califica como un “acto de terrorismo”.

Bruno Rodríguez, a través de su cuenta en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), comunicó: “Nuestra Embajada en EEUU fue víctima de un acto terrorista por parte de una persona que lanzó 2 cócteles molotov”. En el mismo mensaje, aseguró que el equipo de la embajada no resultó herido.

Por su parte, la embajadora cubana en Estados Unidos, Lianys Torres Rivera, confirmó que después del mencionado “acto terrorista”, se estableció comunicación “de manera inmediata con las autoridades estadounidenses”, a quienes se les permitió ingresar a la embajada para recoger pruebas de los cócteles molotov.

El ministro Rodríguez recordó que este es el “segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington”, haciendo alusión a un evento anterior en abril de 2020, en el que un individuo disparó contra la embajada cubana en la capital de EE.UU.

El medio Cubacute Noticias se puso en contacto con el Servicio Secreto para obtener más información sobre el incidente en Washington, que, según Rodríguez, es el segundo de este tipo. La mencionada agencia gubernamental situó el evento alrededor de las 8:00 p.m. y, hasta ahora, no ha informado sobre detenciones relacionadas.

El informe oficial señala: “Representantes de la Embajada de Cuba se comunicaron con el Servicio Secreto para informar que alguien había arrojado un objeto incendiario contra el edificio”. Continúa diciendo que “El Servicio Secreto ha iniciado una investigación al respecto. (…) Se está colaborando estrechamente con los representantes de la embajada, la Policía de Washington y el Departamento de Estado en la investigación”.