Alexander Otaola, aspirante a la alcaldía de Miami-Dade, ha convocado a una gran caravana que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de septiembre.
Este encuentro se realiza en respaldo a su campaña, cuyo objetivo principal es remover a los comunistas de este condado.
La comunidad cubana en el exilio y otros latinoamericanos se unirán para respaldar al influencer y activista político republicano.
Otaola, una de las voces más contundentes del exilio en contra de la corriente castrocanelista, lanzó su candidatura a la alcaldía de Miami-Dade hace aproximadamente cinco meses. Este anuncio coincidió con un nuevo aniversario del programa «Hola! Ota-Ola,» transmitido por Cubanos por el Mundo.
En su lanzamiento, el nativo de la provincia de Camagüey solicitó a Roger Stone, también republicano, que pronunciara las palabras de apertura. Stone, estratega y cercano asesor del ex presidente estadounidense Donald Trump, comparó a Otaola con figuras como David Dwight Eisenhower y Ronald Reagan. Ambos, al igual que Otaola, provinieron de otros ámbitos de la vida estadounidense pero finalmente triunfaron en la política.
Un medio de prensa estadounidense, National File, ha calificado al candidato a la alcaldía de Miami-Dade como un «feroz anticomunista» y un «outsider político» que nació en la Cuba comunista y se nacionalizó estadounidense. Este hecho podría sacudir los intereses políticos arraigados que controlan el condado de Miami-Dade, en Florida.
La caravana prevista para este domingo será una muestra del apoyo que Otaola ha reunido y al mismo tiempo enviará un mensaje a su rival, la actual alcaldesa Daniella Levine Cava. Según National File, Cava es conocida por su inclinación demócrata liberal y busca un segundo mandato en el cargo.