Muere en Miami, con 99 años de edad, la reconocida actriz y cantante cubana Olga Chorens

Redacción

La destacada cantante y presentadora cubana, Olga Chorens, falleció el viernes por la tarde en Miami.

La noticia fue confirmada por Olga Álvarez, la hija de Chorens, a través de un mensaje en Facebook. Olga y Tony, su esposo, fueron una de las parejas de artistas cubanos más famosas en los años 50 en Cuba y luego en Puerto Rico.

Álvarez expresó en Facebook: «Con profundo dolor anunciamos que nuestra adorada madre, Olga Chorens, falleció ayer a las 6:45 p.m. en su hogar en la ciudad de Miami rodeada de sus seres queridos. Aunque nos invade la tristeza de haber perdido un ser tan maravilloso, viviremos agradecidas de que Dios nos dio una madre cariñosa, talentosa y extraordinaria. Celebramos que vivió su vida a plenitud y agradecemos el haberla tenido por tantos años. Mami se nos fue a los 99 años y siete meses; el 7 de febrero hubiera cumplido los cien años».

Con profundo dolor anunciamos que nuestra adorada madre, Olga Chorens, falleció ayer a las 6:45 p.m. en su hogar en la…

Posted by Olga Alvarez on Friday, September 22, 2023

Olga Chorens dedicó ocho décadas a la música, televisión, radio y cine. En Cuba, es considerada una de las pioneras de la televisión cubana, trabajando junto a su esposo Tony, quien falleció en 2001. A pesar de la pérdida, ella continuó con el programa radial «El Show de Olga y Tony» en Miami.

Olga agregó en su mensaje: «Nos llena de paz saber que sus admiradores, que siguieron con tanto amor su legendaria carrera de más de ocho décadas en la música, la televisión, la radio y el cine, nos acompañan en este momento tan difícil. Descansa en paz, Mamita… sabemos que al fin te reuniste con Papi y que juntos siguen cantando como los ángeles que ya son. Olguita y Lissette Álvarez».

Olga y Tony fueron una de las parejas más famosas de la televisión cubana y fueron muy queridos en Puerto Rico cuando llegaron en 1965. Ambos nacieron en La Habana, Cuba, se casaron en 1945 y procrearon a sus hijas Lissette y Olga.

Desde la década de 1940, realizaron giras artísticas desde Panamá hasta Argentina. Tuvieron que abandonar Cuba en 1963, pero sus dos hijas, Lissette y Olga, salieron de la isla en 1961 a través de la «Operación Pedro Pan», un movimiento que sacaba a los niños cubanos de manera secreta para reunirlos con sus familias en el extranjero. La reunión de la familia se dio en Puerto Rico y fue vista a través de las cámaras de Telemundo, convirtiendo a la familia en una de las más queridas de la comunidad artística puertorriqueña. Puerto Rico se convirtió en su segunda patria.

Olga y Tony interpretaron juntos una amplia variedad de géneros musicales, desde tangos y boleros hasta canciones para niños en sus programas de radio y televisión. La pareja trabajó en Telemundo y en los comienzos del canal 11 de la Telecadena Pérez Perry.

Lissette y Olga crecieron en Puerto Rico, donde Lissette se destacó como artista y desarrolló una exitosa carrera musical. Ambas heredaron el talento de sus padres, pero fue Lissette quien más se destacó en el canto.