Humorista Otto Ortiz demandará a la Empresa de Seguros Nacionales por un carro que le deben entregar hace años

Redacción

El comediante cubano Otto Ortiz ha lanzado un fuerte reproche contra la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN), una entidad estatal con la que firmó un contrato para asegurar su vehículo, el cual, según él, no ha servido para nada.

Otto anunció su intención de presentar una demanda contra la empresa por no cumplir con su acuerdo y acusó a la directiva de la ESEN de firmar convenios durante años que no pueden cumplir, limitándose a «reunirse con sus clientes descontentos para ganar tiempo y prolongar su agonía».

«En un país donde la importación de automóviles ya no es un delito, en un país donde se envía una cantidad significativa de automóviles retirados de la renta a una entidad que los desmonta para vender sus piezas o los entrega como reemplazo, en un país donde hay estacionamientos llenos de automóviles sin usar, es absurdo que esta empresa, la ESEN, siga repitiendo el mismo discurso de años atrás sin ofrecer una respuesta concreta», cuestionó en su página de Facebook.

«ESEN, no nos engañes más; elimina la cláusula de reposición de vehículo de tu póliza de seguro, cumple con los compromisos que ya tienes y, después de eso, intenta de nuevo», enfatizó.

El también empresario solicitó la ayuda de sus amigos y seguidores para encontrar un abogado o cualquier forma de presentar una demanda contra la empresa.

«Según la Constitución, tengo el derecho de hacerlo, tengo el derecho de llevar a juicio a cualquier dirigente o empresa que no cumpla con lo estipulado. Lamentablemente, no conozco a nadie que lo haya hecho; ojalá sea yo el primero, pero no el último», expresó.

Finalmente, el actor criticó los discursos y los carteles en las calles, afirmando que la realidad es muy diferente y mucho más dura de lo que se promociona.

«Este país, este pueblo, merece respeto, y eso es lo mínimo que pueden hacer por nosotros. Hemos hecho bastante, y seguimos haciéndolo, por ellos», concluyó.