El presentador Alexander Otaola expresó críticas hacia la protesta realizada por cubanos con el formulario I220A este domingo en las afueras del Restaurante Versailles en Miami.
En su programa «El mañanero», Otaola calificó la manifestación como una falta de respeto hacia el exilio cubano y la consideró una burla.
«No creo que el servicio de inmigración tome en serio nada que provenga de estas manifestaciones», afirmó el influencer, al mismo tiempo que opinó que decir que la protesta no trataba de política era un acto de ignorancia.
Otaola también manifestó su desacuerdo con el hecho de que en un lugar que ha sido escenario de cientos de protestas de exiliados cubanos contra el régimen se realice una manifestación de personas que se niegan a hablar en contra de la dictadura.
«La única razón por la que todos están aquí es política», enfatizó Otaola. «Los papeles te los van a dar por razones de asilo político», agregó.
Este domingo, cientos de cubanos que llegaron a Estados Unidos y obtuvieron el formulario I220A llevaron a cabo una protesta en la ciudad de Miami para solicitar una solución legal a sus casos.
A través de imágenes transmitidas en vivo en Facebook por el periodista cubano Mario J. Pentón, los manifestantes argumentaron que también merecen la oportunidad de regularizar su estatus en el país.
Gritaban consignas como «I220A ajuste cubano» y sostenían carteles que decían «I220A es un parole» después de que la Junta Superior de Apelaciones de Inmigración (BIA, por sus siglas en inglés) respaldara la decisión del gobierno de Estados Unidos de no reconocer el formulario I220A como un documento oficial de ingreso al país que permitiera la regularización a través de la Ley de Ajuste Cubano.
El abogado Wilfredo Allen comentó al respecto: «No es el final, es una mala noticia. Básicamente están diciendo que el I220A no es la entrada que todos creemos que es para poder legalizarnos».