Un cubano bautizó un hueco lleno de agua en plena calle de La Habana como su “piscina personal” y lo llamó “El resplandor”, compartiendo su experiencia en un video que se hizo viral en las redes sociales.
El influencer Alain Paparazzi publicó el video junto con la descripción “Mientras tanto en #Cuba así es como único este cubano se puede imaginar que es disfrutar de una ‘piscina'”. En el video, se muestra al hombre disfrutando de su peculiar piscina mientras sostiene un tabaco y una bebida alcohólica en sus manos. También menciona que le traerán un entremés en un rato.
El video generó una variedad de reacciones en los comentarios, algunos considerando la escena como evidencia de la pobreza en Cuba, mientras que otros la ven como un ejemplo de la resiliencia de los cubanos ante las dificultades. Algunos mencionaron la preocupación por la salud debido al riesgo de bañarse en un lugar como ese.
Las piscinas improvisadas en situaciones inusuales se han vuelto comunes en Cuba y a menudo son consideradas ejemplos de la creatividad y adaptabilidad de los cubanos frente a las dificultades económicas y las limitaciones de recursos.