Un grupo de estudiantes de primaria sufrió lesiones leves en la mañana de este miércoles cuando el camión escolar en el que viajaban en el municipio de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, cayó en un gran hoyo en un tramo de carretera rural en muy mal estado.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana en un camión que cubría la ruta desde San Luis hasta el poblado rural El Paraná, según informó Jessy Borrell Gámez en las redes sociales.
«Dicho autobús escolar cayó en un enorme agujero en medio de la carretera. Entre los pasajeros heridos leves se encuentran estudiantes de la escuela primaria Juan Edgardo Castro, quienes actualmente están ingresados en el Hospital Pediátrico de esa ciudad», añadió la fuente.
Las imágenes compartidas en Facebook por Borrell Gámez revelan el deplorable estado de la carretera rural en la que el vehículo cayó en un hoyo tan grande que, desde cierto ángulo, el camión parece haber sido engullido por el agujero.
Aunque la fuente no proporcionó la cantidad exacta de estudiantes heridos, destacó que afortunadamente no sufrieron heridas graves.
Lamentablemente, este no es el primer accidente de este tipo en los últimos meses. A finales de marzo, seis personas resultaron heridas después de que volcara un vehículo marca Kamaz de la Empresa de Transportes Escolares en el municipio de Baracoa, en la provincia de Guantánamo. En ese incidente, el camión, reacondicionado como autobús, transportaba a alumnos a sus centros educativos.
Los accidentes de tránsito continúan siendo un problema persistente en las carreteras cubanas. Entre junio y agosto, se registraron más de mil accidentes de tránsito en Cuba, que resultaron en 72 fallecidos y 543 heridos, según informó el Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria a la Agencia Cubana de Noticias.