En un escalofriante incidente ocurrido a principios de septiembre en Holguín, un ciudadano cubano identificado como Wilmer Ramón Díaz González intentó cometer un asesinato, marcando un trágico episodio de violencia.
En el transcurso de este terrible suceso, el agresor, Wilmer Ramón Díaz González, recurrió a un machete como arma para atacar a su exesposa. Sin embargo, la situación se tornó aún más aterradora cuando, en un giro inesperado, Díaz González también emprendió un violento ataque contra el administrador del kiosco donde la mujer trabajaba, infligiéndole graves heridas en el abdomen, el cráneo y otras partes de su cuerpo. Este incidente espeluznante ha sido reportado por un perfil oficialista vinculado al Ministerio del Interior (MININT).
De acuerdo con el informe, Díaz González, bajo la influencia del alcohol, se presentó en el lugar de trabajo de su exesposa, ubicado en las proximidades del Hospital Lenin. Allí, sin previo aviso, arrebató la mochila de la mujer y la instó en repetidas ocasiones a regresar con él, haciendo amenazas de extrema violencia.
La publicación oficialista describe el terrible suceso de la siguiente manera: «Entró a la carpa donde trabajaba su ex y le arrebató la mochila con pertenencias importantes, por supuesto, después de insistirle en reiteradas ocasiones que volviera con él. Al negarse, él decide retirarse alegando que le ‘arrancaría la cabeza’ porque eso de maltratarla parece que era moda. Sepa que los compañeros de trabajo acudieron a recuperar el bien sustraído».
La narración continúa: «Todo fue muy rápido. El tal Wilmer no es de quedarse tranquilo y borracho, menos. Retornó al Kiosco con carácter vengativo. ¿Qué pasó después? Lo que nadie hubiera querido. A golpe de machetazos lesionó al administrador del lugar, que ni la debía, ni la temía. Le causó graves heridas en el abdomen, el cráneo y otras partes de su cuerpo que hicieron que la vida del hombre se encontrara en un inminente peligro. Por suerte en el momento en que escribo, supe se encontraba de alta médica la víctima».
Como resultado de sus acciones, el agresor fue detenido por las autoridades pertinentes. Este trágico incidente pone de manifiesto la gravedad de la violencia doméstica y la necesidad de abordar y prevenir este tipo de situaciones de manera efectiva.