Accidente en La Habana: Testimonios de un choque devastador entre un Lada y un Picanto

Redacción

Un aterrador incidente vial tuvo lugar en las proximidades de la entrada al municipio Boyeros, generando alarma entre los internautas que, preocupados por la seguridad en las carreteras cubanas, recurrieron al grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES en busca de experiencias y consejos para evitar tragedias al volante.

Frank Villalonga, un ciudadano cubano, compartió su impactante experiencia: “Señores, en dos días he presenciado dos accidentes escalofriantes, el de ayer en Tarará y ahora (el sábado en la noche) acabo de ver uno antes de llegar a Boyeros. Un Lada y un Picanto chocaron de frente, fue aterrador. No estoy seguro de si hubo heridos, pero la escena era espeluznante. Lo siento por la foto, la tomé mientras conducía, y los vehículos bloqueaban el camino, obligándome a desviarme hacia la cuneta. Les insto a ser muy precavidos”.

Afortunadamente, según un internauta que tenía información sobre los involucrados en el accidente, solo sufrieron lesiones leves, aunque los automóviles resultaron gravemente dañados. “Gracias a Dios, todos están bien, solo lesiones leves, pero los autos quedaron destrozados”, afirmó esta persona que conocía a los afectados.

No obstante, otros ciudadanos cubanos enfatizaron la necesidad de mantener la precaución en las carreteras. Uno de ellos expresó: “Conduzco a diario y puedo asegurar que hay mucha imprudencia en la carretera; todos hacen lo que les parece, incluyendo a los peatones. Debemos ser ingeniosos para evitar provocar o verse involucrados en un accidente. No sé si la situación del país ha llevado a la gente a descuidar su propia vida, pero debemos cuidarnos”.

Este incidente se suma a una serie de accidentes viales recientes en Cuba, como el ocurrido el viernes en el que un automóvil tipo Moskvitch quedó despedazado tras un accidente en la región occidental del país, dejando tres personas lesionadas.

Un conocido de la familia afectada proporcionó detalles sobre el estado de las víctimas: “El conductor y la niña están en mejor condición, con heridas leves. La niña tiene quemaduras por fricción, mientras que el conductor presenta golpes menores. Sin embargo, la esposa es la más afectada, con fracturas en 6 costillas, en la pelvis y en la mano izquierda. Hablé con Andy (el conductor) anoche, y lo trasladaron a la sala de observación de terapia, mientras que su esposa se encuentra en terapia intensiva”.

Lorena Leyva, una internauta, explicó en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES que el accidente se debió a una infracción cometida por una patrulla de policía: “Yo iba camino a la playa y vi cómo chocaban. La patrulla se detuvo junto a nosotros e intentó girar a la izquierda en un lugar donde eso no estaba permitido”. Leyva continuó narrando que el vehículo Moskvitch, que circulaba en la misma dirección que la patrulla, no pudo detenerse a tiempo o sus frenos no funcionaban adecuadamente. Intentó cambiar de carril hacia la derecha, pero había una gran cantidad de vehículos. Cuando finalmente se decidió a cambiar de carril hacia la izquierda, se encontró con otro automóvil que venía a gran velocidad. El impacto fue tan brutal que el Moskvitch fue lanzado al aire y se partió en dos al caer al suelo.