Una pareja de cubanos recién llegados a Estados Unidos ha emprendido un pequeño negocio de venta de guarapo en Florida.
De acuerdo con EYIFE MEDIA TV CORP, se trata de una camagüeyana que, junto a su esposo, ha decidido poner en marcha una modesta guarapera en Lehigh Acres, un área ubicada en el condado de Lee.
Este recién llegado matrimonio se ha establecido en un remolque con un sencillo letrero que dice «Guarapo frío» y se encuentra ubicado en 3313 12th St SW. Lehigh Acres, FL 33971.
«Queremos invitar a todos los residentes de Lehigh Acres a apoyar este pequeño negocio. Si todos nos apoyamos, la vida sería mucho mejor», se lee en la publicación compartida en su página de Facebook.
Numerosos cubanos han felicitado a la pareja y les han deseado éxito y prosperidad. Algunos incluso lamentaron no estar en Miami para disfrutar de un refrescante guarapo frío.
El periodista cubano Héctor Valdés Cocho también expresó su emoción por la iniciativa de estos emprendedores que han optado por iniciar un negocio relacionado con una tradición cubana.
«Estos son los cubanos que miro con un inmenso orgullo. (…) En el país de las oportunidades, son bienvenidos aquellos que vienen con el deseo de conquistar el mundo. ¡Apoyemos a estos compatriotas, vecinos cercanos, ya saben! Qué mejor lugar para saciar la nostalgia de un buen guarapo y, al mismo tiempo, respaldar a estos coterráneos», escribió en su cuenta de Facebook.
La gran mayoría de los cubanos que llegan a Estados Unidos demuestran una fuerte determinación para trabajar y triunfar, sin temor a emprender labores desafiantes.
A finales de agosto, circuló en las redes la historia de una joven que se gana la vida como camionera, una profesión que rara vez se asocia con mujeres, aunque cada vez más mujeres se abren camino en este campo.
A pesar de su juventud y de la dureza de la labor, la joven se muestra feliz y segura mientras maneja su camión, a menudo acompañada por su novio y su perro.
En marzo, se dio a conocer la historia de tres cubanos recién llegados a Estados Unidos, conocidos como los «Spider-Man de Miami», ya que se dedican a limpiar las ventanas de los rascacielos de la ciudad.
Estos tres jóvenes, Ignacio Díaz, Manuel Díaz (gemelos) y Julio César Medina, realizan su peligroso trabajo en las alturas con valentía y orgullo, dejando los cristales impecables.
Ignacio Díaz, quien se disfraza de Spider-Man, compartió que disfruta cuando las personas dentro de los edificios se sorprenden al verlo vestido de esa manera mientras realiza su labor y expresó su deseo de hacer lo mismo en hospitales infantiles para alegrar a los niños enfermos.