Otaola y Descemer Bueno ponen fin a su enfrentamiento en una corte de Miami con un decisión inesperada

Redacción

Hoy Descemer Bueno y Alex Otaola se verán la cara hoy en una corte de Miami

Las disputas legales entre el influencer Alex Otaola y el músico Descemer Bueno parecen haber llegado a un acuerdo amistoso que pone fin a los litigios que ambos cubanos mantenían ante los tribunales estadounidenses.

El medio Cubanos por el Mundo informó en sus redes sobre el cierre del juicio entre Descemer Bueno y Alex Otaola, compartiendo una nota de prensa conjunta emitida por ambos litigantes.

En el comunicado, firmado por Bueno y Otaola, se revela que ambos contendientes han acordado realizar una donación al movimiento opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), liderado por el preso político José Daniel Ferrer García, quien se encuentra encarcelado desde su detención el 11 de julio de 2021.

«Alexander Otaola y Descemer Bueno se complacen en anunciar que han resuelto amistosamente la demanda entre ellos en términos confidenciales. Para conmemorar este acuerdo, Alexander Otaola y Descemer Bueno han acordado realizar una donación igual a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)», revela el comunicado conjunto.

El conflicto público entre Bueno y Otaola comenzó cuando se publicaron fotos en el popular programa Hola! Ota-Ola, en las que se mostraba al cantautor en un bar habanero, propiedad de los nietos del Comandante Víctor Bordón, involucrado en fusilamientos ocurridos después de 1959. Otaola afirmó que el cantante estaba presentándose en ese lugar cuando robaron en su casa en Miami.

Descemer Bueno desmintió estos hechos y anunció una demanda contra el presentador, aunque en ese momento solo se había mencionado una carta de «advertencia final por difamación y calumnia».

Posteriormente, Bueno inició una campaña en la que instaba a sus seguidores en redes a dejar de seguir a Otaola y a dejar de ver su programa, acusándolo de «mentiroso» y «racista». Las abogadas de Otaola respondieron con una demanda por difamación y daños contra Bueno y su programa. Esta animosidad entre ambas figuras afectó las relaciones de Bueno con otros músicos que habían participado en la grabación del icónico tema «Patria y Vida».

José Daniel Ferrer García, encarcelado, amenazado y torturado por el régimen cubano desde el histórico estallido social del 11J en Cuba, continúa tras las rejas debido a su activismo y valentía. Desde su detención, la actividad de la UNPACU ha disminuido sin el liderazgo de su fundador, quien fue uno de los 75 presos políticos de la Primavera Negra que optó por no abandonar Cuba tras su liberación.